jueves, 5 de marzo de 2015

Perdición / Double Indemnity



FICHA:
Título original: Double Indemnity.
Año: 1944.
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos.
Director: Billy Wilder.
Guión: Raymond Chandler, Billy Wilder (Novela: James M. Cain).
Música: Miklós Rózsa.
Fotografía: John F. Seitz (B&W).
Reparto: Fred MacMurray, Barbara Stanwyck, Edward G. Robinson, Tom Powers, Porter Hall, Jean Heather, Byron Barr, Richard Gaines, Fortunio Bonanova, John Philliber, Bess Flowers, Miriam Franklin.
Productora: Paramount Pictures.
Género: Cine negro. Intriga. Thriller | Crimen.

SINOPSIS: En la ciudad de Los Angeles un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para así cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), investigador de la empresa de seguros. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN: Gran película que te hace disfrutar del que puede ser uno de los mejores trabajos de un Billy Wilder legendario por derecho propio. En este producto donde se palpa el notorio trabajo de Raymond Chandler (uno de mis escritores preferidos) uno como aficionado disfruta sin parangón porque jamás dejas de sorprendente por la brillantez de estos dos grandes.

PREMIOS:
1944: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo película, director, actriz (Stanwyck), guión.
1944: Círculo de críticos de Nueva York: 2 Nominaciones.

ESCENA FAVORITA: No hay una sola escena preferida porque el film por entero es perfecto. Mas cuando aparece Edward G. Robinson uno siente que la película se agiganta.

CALIFICACIÓN: 9.0/10.0.