domingo, 19 de abril de 2015

Callejón sin salida / Dead Reckoning





FICHA:
Título original: Dead Reckoning.
Año: 1947.
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos.
Director: John Cromwell.
Guión: Oliver HP Garrett, Steve Fisher, Allen Rivkin.
Música: Marlin Skiles.
Fotografía: Leo Tover (B&W).
Reparto: Humphrey Bogart, Lizabeth Scott, Morris Carnovsky, Charles Cane, William Prince, Marvin Miller, Wallace Ford, James Bell, George Chandler
Productora: Columbia Pictures.
Género: Cine negro. Intriga. Thriller.

SINOPSIS: Rip Murdock (Bogart), un antiguo soldado, intenta averiguar quién ha tendido una trampa a su amigo Johnny, acusándolo de asesinato y matándolo después. Investigando el oscuro pasado de su compañero durante la guerra, llega hasta Coral Chandler, la novia de Johnny; pero, cautivado por su belleza, se deja atrapar en una maraña de mentiras. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Muy buena película con dos personajes principales muy interesantes para lucimientos de sus dos protagonistas. La voz en off es particularmente aguda en sus comentarios, y aporta chispa a la cinta. Viéndola uno disfruta al recordar las similitudes entre Marlow y Murdock, y el caso es que no es una comparación porque el personaje de Rick es muy grato de contemplar, en sus movimientos y su descaro. El final me decepcionó un poco pero aún así, y pese a que es enrevesado, es bueno.

MI ESCENA FAVORITA: Cuando el señor Murdock y Coral Chandler van de paseo en el descapotable y el personaje de Humphrey llega a decir que las mujeres deberían ser como capsulas. Desparpajo puro.

CALIFICACIÓN: 7.0 /10