domingo, 24 de mayo de 2015

Corazones en Atlántida /Hearts in Atlantis

FICHA:
Título original: Hearts in Atlantis.
Año: 2001.
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos.
Director: Scott Hicks.
Guión: William Goldman (Novela: Stephen King).
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Piotr Sobocinski.
Reparto: Anthony Hopkins, Anton Yelchin, Hope Davis, Mika Boorem, David Morse, Alan Tudyk, Tom Bower, Celia Weston, Will Rothhaar.
Productora: Castle Rock Entertainment / Village Roadshow Pictures / NPV Entertainment.
Género: Drama | Años 60.

SINOPSIS: El pasado irrumpe inesperadamente en la vida del fotógrafo Bobby Garfield, cuando recibe la noticia de la muerte de un amigo de la infancia. Vuelve entonces a su ciudad natal y evoca un verano de su niñez, que pasó con Carol y Sully, sus mejores amigos, y que estuvo marcado por la llegada de Ted Brautigan, un forastero que alquiló un apartamento en la casa en la que Bobby vivía con su obsesiva madre. Ted, un hombre misterioso que fascina y perturba a Bobby, le ofrece un trabajo: leerle el periódico, pues su vista está muy debilitada, pero sobre todo ejercer un servicio de vigilancia para evitar el grave peligro que acecha a Ted. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Sin ser una película potente, emociona. Uno empatiza fácilmente con el niño protagonista sintiendo a Brautigan como el amigo que le hubiese gustado tener. En la carrera de sir Hopkins habrá habido, y los habrá personajes más carismáticos, pero este es tan entrañable como el abuelo que se nos fue, por eso verla me llega al corazón.
De mis escenas favoritas recupero los momentos en los que el niño (Anton Yelchin) conversa de libros con el anciano. Brautigan le ayuda a descubrir el poder de los libros, y resulta emocionante ver al niño aceptando sus consejos.

CALIFICACIÓN: 6.4 /10.0