domingo, 17 de mayo de 2015

La reina de África / The African Queen



FICHA:
Título original: The African Queen.
Año: 1951.
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos.
Director: John Huston.
Guión: James Agee (Novela: C.S. Forester).
Música: Allan Gray.
Fotografía: Jack Cardiff.
Reparto: Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel, Walter Gotell, Peter Swanwick, Richard Marner.
Productora: Coproducción USA-Reino Unido; United Artists / Romulus / Horizon Production.
Género: Aventuras. Romance | I Guerra Mundial. África.

SINOPSIS: Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben remontar un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir harán cambiar radicalmente su relación. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Bonita película de aventuras que contó para su realización con dos actores protagonistas con una química especial que nos resultaran dos amigos en un viaje emocionante, filmado bajo la dura África por el genial Huston.
Me resulta emocionante ver a Katharine Hepburn y  Humphrey Bogart en papeles tan ricos como estos, dando vida a unos personajes carismáticos, al frente de una comedia con escenas dramáticas pero que en términos generales es un film de aventuras.

PREMIOS:
1951: Oscar: Mejor actor (Humphrey Bogart). 4 nominaciones
1952: 3 Nominaciones BAFTA: Mejor película, actor (Bogart) y actriz (Hepburn) extranj.
1952: Círculo de críticos de Nueva York: 3 nominaciones.

MI ESCENA FAVORITA: Me gustan muchas pero una de las que más lo hace es cuando Bogart se afeita y se lanza a conversar con el personaje de Hepburn, mas ella lo ignora perfectamente.

CALIFICACIÓN: 7.0 /10.0