sábado, 6 de junio de 2015

El bosque petrificado / The Petrified Foresf




FICHA:
Título original: The Petrified Forest.
Año: 1936.
Duración: 83 min.
País:  Estados Unidos.
Director: Archie Mayo.
Guión: Delmer Daves & Charles Kenyon (Obra: Robert Sherwood).
Música: Bernard Kaun.
Fotografía: Sol Polito (B&W).
Reparto: Leslie Howard, Bette Davis, Humphrey Bogart, Genevieve Tobin, Dick Foran, Joe Sawyer, Porter Hall, Charley Grapewin, Paul Harvey.
Productora: Warner Bros. Pictures.
Género: Cine negro. Drama | Crimen.

SINOPSIS: Un grupo de gángsters llega a un bar de carretera en el famoso Bosque Petrificado de Arizona, con el propósito de tomar a los ocupantes como rehenes. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Muy buena cinta donde se tiene el placer de disfrutar del primer papel importante en la carrera del, por aquel entonces, desconocido y joven Humphrey Bogart. Esta vez interpretando a un elegante asesino, jefe de una recua de tipos duros, donde ejercita el derecho a ser reservado, mas sin embargo, con su mirada llena de odio es capaz de asustar y a la vez, enamorar.
Antes de su aparición, gracias a la actuación, tierna y cómica de Charley Grapewin, uno se puede echar unas risa; así como también se puede ilusionar con las intervenciones interesantes y carismáticas de  Leslie Howard y Bette Davis.
En términos generales, y para cerrar este aburrido texto porque a mí las crónicas cinefilas se me dan muy mal, diré que no pierdan el tiempo leyéndome y véanla. Es una película muy amena, con dosis de aventura, amor e intriga que a buen seguro disfrutaran.

CALIFICACIÓN: 6.8 / 10.0.