sábado, 20 de junio de 2015

Golpe de efecto / Trouble with the Curve


FICHA:
Título original: Trouble with the Curve.
Año: 2012.
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos.
Director: Robert Lorenz.
Guión: Randy Brown.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Tom Stern.
Reparto: Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard, Robert Patrick, Ed Lauter, Chelcie Ross, Bob Gunton, Scott Eastwood, Ricky Muse
Productora: Warner Bros. Pictures / Malpaso Productions.
Género: Drama. Romance | Deporte. Béisbol. Vejez. Familia.

SINOPSIS: Gus (Clint Eastwood) es un veterano ojeador de béisbol de edad avanzada que está perdiendo poco a poco la vista. Por ello decide viajar con su hija Mickey (Amy Adams) hasta Atlanta para observar a un joven talento. Pero las relaciones entre padre e hija han sido últimamente bastante conflictivas... Debut en la dirección de Robert Lorenz, ayudante de dirección de Eastwood, con quien trabajó en 'Los puentes de Madison', 'Mystic River' y 'Million Dollar Baby'. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Drama romanticón, con un argumento poco dibujado y que en esencia es una 'Million Dollar Baby' mezclada con un 'Gran Torino' pero echa por un aprendiz de director. Sin embargo su buena intención hacen de la película un buen entretenimiento con el que llegas a reírte y emociona minimamente.
Bajo la influencia de las interpretaciones de Bogart que últimamente veo, discurriendo y acordándome de él, llegó a pensar que si en lugar de morir con 57 años, lo hubiese hecho a los 90, en la vejez hubiera interpretado a personajes como los que Clint Eastwood ha llegado a encarnar en las películas que he nombrado. ¿Qué me decís?

PREMIOS:
2012: National Board of Review: Premio logro especial (John Goodman).

CALIFICACIÓN: 5.5/10.0