lunes, 22 de junio de 2015

Jurassic World

FICHA:
Título original: Jurassic World.
Año: 2015.
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos.
Director: Colin Trevorrow.
Guión: Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Derek Connolly (Personajes: Michael Crichton).
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: John Schwartzman.
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer, Lauren Lapkus, Brian Tee, Katie McGrath, Andy Buckley, Jimmy Fallon, James DuMont, Colin Trevorrow.
Productora: Amblin Entertainment / Universal Pictures.
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Secuela. Dinosaurios. 3-D.

SINOPSIS: Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Notándose el aire de Steven Spielberg en cada plano, las relaciones familiares entre niños son clave de su cine, esta es una película muy digna de ver si se quiere uno divertir. Bajo mi punto de vista los monstruosos dinosaurios no imprimen miedo. Mas bien inquietud pero seguramente es lo que quisieron.
En el sentido técnico he de confesar que me parece espectacular. Si, los dinosaurios son autenticas joyas.
La pareja interpretada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard no está mal. Se deja ver y divierte. Sin embargo no noto la chispa que había en las películas de Bogart y Bacall. Ellos dos hacían memorable una escena que, el resto solo ejecuta con rutina. Soy un tipo duro e injusto, lo siento.
La dirección me gustó mucho, y el guión pues también. La película cumple su objetivo.

CALIFICACIÓN: 5.3 / 10.0