domingo, 23 de agosto de 2015

Harry Brown


FICHA:
Título original: Harry Brown.
Año: 2009.
Duración: 103 min.
País: Reino Unido.
Director: Daniel Barber.
Guión: Gary Young.
Música: Ruth Barrett, Martin Phipps.
Fotografía: Martin Ruhe.
Reparto: Michael Caine, Emily Mortimer, Iain Glen, Jack O'Connell, Liam Cunningham, Sean Harris, Amy Steel, Ben Drew, David Bradley, Raza Jaffrey, Joseph Gilgun, Charlie Creed-Miles, Chris Wilson.
Productora: Marv Films / Prescience Film Fund / UK Film Council.
Género: Thriller. Drama | Vejez. Drogas. Venganza.

SINOPSIS: Un ex militar viudo (Michael Caine) vive solo y aislado en medio de un barrio estigmatizado por las drogas y el crimen. Cuando su mejor amigo es asesinado, decide tomarse la justicia por su mano. Pero en el caso está también involucrada una joven policía (Emily Mortimer). (FILMAFFINITY).

OPINIÓN:  Con una puesta en escena limpia, esta es una película que gracias a Daniel Barber no ahonda en sentimentalismos. No soy capaz de dejar de asociar su trama con  la de otros clásicos modernos como Gran Torino o La extraña que hay en ti que también tiene la venganza como eje central. Mas esta no es una pura y burda copia, no porque con la interpretación sublime de Michael Cain es un muy buen producto con carisma propia. Una cinta que te entretiene, te mantiene en vilo y te llega a apasionar porque todos querríamos a gente tan comprometida como el protagonista o como la joven inspectora y sin embargo, nos sobran los calienta-sillones como lo es el superior del papel que encarna Emily Mortimer.

CALIFICACIÓN: 7.8