lunes, 21 de septiembre de 2015

Cazador blanco, corazón negro / White Hunter, Black Heart


FICHA:
Título original: White Hunter, Black Heart.
Año: 1990.
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos.
Director: Clint Eastwood.
Guión: Burt Kennedy, Peter Viertel, James Bridges (Novela: Peter Viertel).
Música: Lennie Niehaus.
Fotografía: Jack N. Green.
Reparto: Clint Eastwood, Jeff Fahey, George Dzundza, Alun Armstrong, Marisa Berenson, Timothy Spall, Charlotte Cornwell, Boy Mathias Chuma, Mel Martin, Clive Mantle.
Productora: Warner Bros. Pictures / Malpaso.
Género: Aventuras. Drama | África. Caza. Cine dentro del cine.

SINOPSIS: Crónica de los diversos avatares que precedieron al rodaje de "La reina de África", de John Huston. El director viajó a África con el pretexto de localizar los exteriores, pero, una vez allí, para desesperación del productor y el resto del equipo, resultó que su único y verdadero objetivo era cazar un elefante. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Esta es una película con personajes muy bien definidos que nos hacen disfrutar con sus caracteres, con un ritmo rápido que nos lleva de aventura en aventura como un autentico safari y nos emociona con una realidad siempre presente en la filmografía de Eastwood.
La película, muy estimulante tanto si se ha visto La reina de África, como si no, no está protagonizada  por sus actores protagonistas, que aquí aparecen meramente para testificar, sino por el ego de su director, aquí renombrado como Wilson: un tipo al que le obsesiona cazar un elefante, es magnifica. Eastwood da vida a un perdedor, un hombre que solo reclama aventura, un personaje que siempre hace lo que le da la gana porque puede permitírselo, y eso nos seduce.

PREMIOS:
1990: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).

CALIFICACIÓN:  6.8/10