domingo, 13 de septiembre de 2015

Hitler, el reinado del mal / The Rise of Evil


FICHA:
Título original: Hitler: The Rise of Evil (TV).
Año: 2003.
Duración: 180 min.
País: Canadá.
Director: Christian Duguay.
Guión: John Pielmeier & G. Ross Parker.
Música: Normand Corbeil.
Fotografía: Pierre Gill.
Reparto: Robert Carlyle, Stockard Channing, Jena Malone, Julianna Margulies, Matthew Modine, Liev Schreiber, Peter Stormare, Friedrich von Thun, Peter O'Toole, Thomas Brodie-Sangster.
Productora: Coproducción Canadá-USA; Alliance Atlantis Communications.
Género: Drama | Biográfico. Nazismo. Años 20. Años 30. Telefilm.

SINOPSIS: Durante la República de Weimar (1919-1933) , el joven Adolf Hitler se da cuenta de que es necesario encontrar un culpable al que atribuir la pavorosa crisis económica de Alemania: las condiciones del Tratado de Versalles y sobre todo los judíos, elegidos como el chivo expiatorio de la situación. Así fue como los alemanes, víctimas de un miedo irracional, se echaron en brazos del partido nacionalsocialista dirigido por un solo hombre. En 1933, Adolf Hitler subió al poder tras ganar las elecciones de manera abrumadora. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Magnifica interpretación la del protagonista, así como brillante el estilismo, escalofriante la música y muy digna la dirección es una película que nos traslada a aquellos horribles años y nos hace sentir piedad por un Hitler cuya representación es tan humana como despiadada.

PREMIOS: 2003: Emmy: 2 premios. 7 nominaciones, incluyendo mejor miniserie.

CALIFICACIÓN: 6/10.