domingo, 27 de septiembre de 2015

Joven y bonita / Jeune et jolie (Young & Beautiful


FICHA:
Título original: Jeune et jolie (Young & Beautiful).
Año: 2013.
Duración: 94 min.
País: Francia.
Director: François Ozon.
Guión: François Ozon.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Pascal Marti.
Reparto: Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Charlotte Rampling, Johan Leysen, Fantin Ravat, Nathalie Richard, Laurent Delbecque, Akéla Sari, Lucas Prisor.
Productora: Mandarin Cinéma / Mars Films / France 2 Cinéma / Foz / Canal+ / Ciné + / France Televisions.
Género: Drama | Prostitución. Adolescencia

SINOPSIS: Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia de clase alta de París, parece tener el mundo a sus pies. Pero tras un verano en el que la pérdida de la virginidad le resulta decepcionante, un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará a partir del otoño en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las tardes. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Resulta turbadora, inquietante e inolvidable este drama que, en un tono sobrio, nos alerta del peligro que conlleva ser bonita, joven y fría en un mundo en el cual todo tiene un precio. Mas también y ¿por qué no?, ella es libre de hacer lo que le dé la gana con su cuerpo, ty si queremos contestar a esta pregunta entraremos en un debate largo que pondrá bajo las cuerdas nuestra educación, una sometida a las lecciones del catecismo.
Sospecho que no había visto hasta ayer una película que muestre el sexo de este modo, tan explicito y a la vez tan real, o esa es la opinión vaga de quien nunca estuvo de putas. Pero el caso, es que con el esfuerzo actoral de Marine Vacth, uno queda encantado y fascinado porque, viéndola con su mirada felina, uno nunca puede estar seguro de qué pasará a continuación.

PREMIOS:
2013: Premios Cesar: Nominada a Mejor actriz revelación y secundaria
2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso.

CALIFICACIÓN: 6.9/10