viernes, 23 de octubre de 2015

Marte / The Martian


FICHA:
Título original: The Martian.
Año: 2015.
Duración: 142 min.
País: Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Guión: Drew Goddard (Novela: Andy Weir)
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Aksel Hennie, Benedict Wong, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Mark O'Neal, Brian Caspe, Chen Shu, Eddy Ko
Productora: Twentieth Century Fox / Scott Free
Género: Ciencia ficción. Drama | Aventura espacial. Supervivencia. 3-D..

SINOPSIS: 
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: No siendo una persona de ciencia ni propenso a ver cine de ciencia ficción, está película me ha gustado bastante. Está hecha con mucho sentido del humor, armada con buena música, y gracias a Dios, filmada artesanalmente (es decir, utilizando en el mayor de los casos decorados reales, salvo obviamente porque no fueron al espacio ni a Marte a gravar, más si usaron arena) y eso se agradece porque aún cuando la película en determinadas ocasiones se hace lenta y hay veces en las que no entiendo de qué hablan, deja un guatillo a positivismo que me encanta.
Bravo por Matt Daemon que teniendo mucho metraje donde no interactua con nadie, emociona.
Y bravo por Ridley Scott y And Weir por darnos a conocer esta historia de aventuras donde el hombre por medio de la ciencia, y gracias a la inventiva, solventa un montón de tesituras. Es altamente inspirador.
Verla en el cine fue una experiencia fabulosa.

CUALIFICACIÓN: 7/10