domingo, 29 de noviembre de 2015

Un engaño de lujo / Hors de prix



FICHA:
Título original: Hors de prix.
Año: 2006.
Duración: 103 min.
País: Francia.
Director: Pierre Salvadori.
Guión: Pierre Salvadori, Benoît Graffin.
Música: Camille Bazbaz.
Fotografía: Gilles Henry.
Reparto: Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Marie-Christine Adam, Vernon Dobtcheff, Jacques Spiesser, Annelise Hesme.
Productora: Les Films Pelléas / France 2 Cinéma / France 3 Cinéma / Tovo Films / KS2 Production / Wild Bunch / TPS Star / Sofica Valor.
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica.

SINOPSIS: Jean (Gad Elmaleh) es un tímido camarero de un gran hotel, pero ante Irene (Tautou), que es una chica de compañía, se hace pasar por multimillonario. Ella lo rechaza en cuanto descubre quién es en realidad, pero él, que se ha enamorado, la sigue hasta la Costa Azul, donde pronto se queda sin recursos. Entonces decide imitar el estilo de vida de Irene y se convierte en hombre de compañía. Gracias a su nueva ocupación, Irene termina aceptándolo y dándole consejos. Así, casi sin darse cuenta, Irene se encariña cada vez más con él... (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Divertida, aunque quizás en algunos momentos resultase evidente. Bien resuelta, maravillosamente interpretada por Audrey Tautou y Gad Elmaleh, es una película que entretiene pero que además deja un buen recuerdo. Jean, personaje tímido, es un regalo con el que me identifico. Irene, interpretada por Tautou, animal escénico, da vida con resultados tiernos a un chica de compañía realmente vulnerable pese a la máscara bajo la que se oculta.
Film pequeño pero grande.

CALIFICACIÓN: 5.2/10.