lunes, 14 de diciembre de 2015

La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi / Star Wars. Episode VI: Return of the Jedi

FICHA:
Título original: Star Wars. Episode VI: Return of the Jedi
Año: 1983
Duración: 133 min.
País: Estados Unidos.
Director: Richard Marquand
Guión: Lawrence Kasdan & George Lucas
Música: John Williams
Fotografía: Alan Hume
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, David Prowse, Ian McDiarmid, Billy Dee Williams, Frank Oz, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Sebastian Shaw, Warwick Davis, Caroline Blakiston, Dermot Crowley, Kenneth Colley, Denis Lawson, Michael Pennington
Productora: 20th Century Fox
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Aventura espacial. Secuela. Película de culto. Star Wars

SINOPSIS:
Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN: Trepidante, con una historia cargada de filosofía, esta no es una cinta de aventuras al uso, esta es una historia brillante que, juega con un variedad deslumbrante de paisajes  y alimenta el espíritu a medida que crece el personaje de Luke Skywalker.

PREMIOS: 
1983: Oscar: Mejores efectos visuales. 5 nominaciones

CALIFICACIÓN: 7.5/10.