viernes, 4 de diciembre de 2015

Ocho apellidos catalanes

FICHA:
Título original:Ocho apellidos catalanes.
Año: 2015.
Duración: 99 min.
País: España.
Director: Emilio Martínez-Lázaro.
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José.
Música: Roque Baños.
Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Rosa María Sardà, Alfonso Sánchez, Alberto López, Agustín Jiménez.
Productora: Telecinco Cinema.
Género: Comedia. Romance | Comedia romántica. Secuela.

SINOPSIS: Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos". (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Salvo escenas salvadas por Karra Ejalde resulta una película mediocre. Los diálogos carecen de la frescura de la anterior y la critica a la comunidad autónoma de Cataluña carece de gancho. El talento de Rosa María Sardá y Carmen Machi brilla por su ausencia. Rovira resulta lejano a la chispa a la que nos acostumbró y Clara Lago, resulta tibia. Berto Romero empalaga porque su interpretación es muy floja. Menos mal que nos quedara Karra, aquí el tío está cojonudo.
Espero que ya no haya más secuelas, con esta ya hemos tenido suficiente palo. Mas siempre podremos echar la vista atrás y deleitarnos con su predecesora: aquello si era cine.

CALIFICACIÓN: 4.5/10