miércoles, 13 de enero de 2016

Viaje a Darjeeling / The Darjeeling Limited


FICHA:
Título original: The Darjeeling Limited
Año: 2007
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson, Roman Coppola, Jason Schwartzman
Música: Varios
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irrfan Khan, Natalie Portman.
Productora: Fox Searchlight Pictures / Collage / American Empirical Pictures / Dune Entertainment / Cine Mosaic / Indian Paintbrush / Scott Rudin Productions
Género: Comedia. Drama | Comedia dramática. Familia. Road Movie

SINOPSIS:
Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN: Con una imagen fascinante y unos diálogos muy ricos, esta es una película difícil de clasificar la película de Wes Anderson es un viaje estimulante, entretenido muchas veces, y que incluso nos conduce a la reflexión.  Del tridente formado por Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman solo se puede decir que espectacular.

PREMIOS:
2007: Festival de Venecia: Sección oficial de largometrajes a concurso
2007: Festival de Gijón: Sección oficial de largometrajes a competición

CALIFICACIÓN: 6.8/10.