martes, 19 de julio de 2016

Money Monster


FICHA:
Título original: Money Monster
Año: 2016
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Jodie Foster
Guión: Alan DiFiore, Jim Kouf, Jamie Linden (Historia: Alan DiFiore, Jim Kouf)
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Jack O'Connell, Caitriona Balfe, Dominic West, Giancarlo Esposito, Dennis Boutsikaris, Darri Ingolfsson, Christopher Denham, Anthony DeSando, Jennifer Dong, Ivan Martin, Cliff Moylan, Vernon Campbell, Joseph Oliveira, Chris Bauer
Productora: Allegiance Theater / Smokehouse Pictures / Sony Pictures / TriStar Pictures
Género: Thriller. Drama | Secuestros / Desapariciones. Televisión

SINOPSIS:
Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es también uno de los principales gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O'Connell), siguiendo sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo de su programa. (FILMAFFINITY).

OPINIÓN:
No defrauda pero tampoco es un peliculón de notable. Es entretenida y en ciertos momentos hay intriga y humor, pero resulta previsible. Jodie Foster es la autora de una cinta que bebe de Plan Oculto y qué pena que no haya reflejado su carisma. El papel de George Cloney es el de un payaso de la televisión, y lo interpreta con una ligera sobreactuación burlesca. Los trabajos de Jack O'Connell y Julia Roberts me han gustado más, son más completos, intensos y graves.
Aún así, concluyo admitiendo que el trabajo de Jodie Foster demuestra inteligencia al ser critico. Porque lo es tanto como con los clientes que al final son las víctimas, como con los atracadores de guante blanco.

CALIFICACIÓN:
6.5/10.